Intervalo LIVE
Mayor concentración y productividad

Mindfulness

Se trata de una práctica orientada a la meditación y al gobierno de las emociones, para recuperar la simpleza de la mente, en un mundo que la complejiza cada día más. Se considera una medicina complementaria, de rigor científico, que trabaja sobre los niveles de estrés centrándose en el miedo y la ansiedad.

Particle
Particle
Content Box
¡Consultanos para poder diseñar el plan de actividades que mejor se adapte a tu Compañía!

¿Qué es el Mindfulness?

Se trata de una práctica orientada a la meditación y al autocontrol, para recuperar la simpleza de la mente, en un mundo que la complejiza cada día más. Se considera una medicina complementaria, de rigor científico, que trabaja sobre los niveles del miedo y la ansiedad.

Mediante una rutina consciente y sostenida de Mindfulness, las personas recobran la capacidad de observar neutralmente sus pensamientos, sus sentimientos y sus sensaciones físicas. De esta manera, pueden entender que las emociones son tan cambiantes como la forma en que estas pueden ser percibidas y manejadas.

Resulta fundamental trasladar este concepto a las empresas del nuevo siglo, donde el manejo del estrés, la adaptación a los cambios, y el trabajo sobre las emociones y el liderazgo, adquieren una relevancia superior.

¿Por qué Mindfulness?

Porque a través del Mindfulness, los colaboradores podrán lograr una plena conciencia sobre el aquí y ahora, que es el único momento sobre el que se puede tener real control. Además, proporciona...

• Mayor poder de atención y concentración
• Claridad mental para la toma de decisiones
• Capacidad de adaptación de las emociones según cada situación laboral
• Fortalecimiento de los sistemas inmunológico, nervioso, digestivo y endocrino
• Mejor calidad del sueño
• Recuperación y flexibilidad de espacios vertebrales
• Notable disminución de la ansiedad
• Empatía y cooperación hacia los demás

Conceptos Claves

LLEVÁ EL MINDFULNESS A TU EMPRESA 

Nuestras Pausas Mindfulness se basan en tres conceptos clave para potenciar la plenitud física y mental de los trabajadores: 

  1. AUTOCONOCIMIENTO

A través del desarrollo de poderosos recursos internos que además ayudan a disminuir la ansiedad y el estrés. 

  1. AUTOCONTROL

Para aprender a manejar las emociones y los pensamientos en las distintas situaciones laborales. 

  1. AVAL DE LA CIENCIA

Es una práctica constantemente sometida a estudios neurocientíficos. Todos ellos demuestran cambios reales tanto en la salud física de las personas como en su equilibrio interno.

PLATAFORMA INTERVALO LIVE

Clases On-Demand + Sesiones en vivo
https://intervalo.live/programas/meditacion/

Las meditaciones guiadas propuestas en este programa son herramientas sencillas de practicar y con un potente impacto benéfico a nivel físico, mental y espiritual en la vida de las personas que las incorporan en su cotidiano. Estas meditaciones duran el tiempo necesario para su fácil incorporación, y se pueden practicar sentados en una silla.

Con la práctica sostenida de la meditación obtendrás amplios y variados beneficios. El más notorio y evidente es la disminución de la ansiedad, lo que te provoca estar presente en el aquí y ahora, sacando la mejor versión tuya. El equilibrio y la paz, son otros atributos que derivan de la práctica de la meditación. ¡No lo dudes!



Tenemos la misión de
promover hábitos de vida saludables en las organizaciones y en las personas que las constituyen, valiéndonos de una plataforma digital, educativa e interactiva, que imparte programas de bienestar 100% online.

A través de este ecosistema innovador, combinamos actividades On-Demand con clases en vivo para que las personas realicen pausas activas y programas de todo tipo, estén donde estén.

Acerca de los programas de Intervalo Live 

    • Creados, diseñados e impartidos por especialistas.
    • 100% multimedia e interactivos en diferentes formatos
    • Posibilidad de generar misiones a través de la Gamificación, con otorgamiento de premios y certificados. 
    • Disponibles en versión de escritorio y mobile
    • Ideales para crear ambientes colaborativos y fomentar el liderazgo en las empresas.



Las pausas activas de Mindfulness se pueden adaptar a cada tipo de organización, a la cantidad de empleados o a los niveles sobre los que se desee trabajar. Disponemos de servicios de one shot, así como planes sostenidos para quienes entienden al Mindfulness como una política de bienestar laboral. Además, gracias a la tecnología y flexibilidad del mundo moderno, podemos brindar talleres y charlas a través de internet y plataformas digitales.

 

Sesión de Mindfulness Corporativo online

  • 2 horas de duración
  • Taller virtual teórico-práctico en el que se trabajan los recursos básicos de Mindfulness.

Plan semanal de Mindfulness Online

  • Sesión virtual de 45 minutos, todas las semanas
  • Práctica de Mindfulness + Ejercicios para el resto de la semana

 

 

Particle
Particle
Particle
Particle
Estemos en contacto

Trabajemos juntos!

Particle
Particle