Turnos ONLINE
Conocé Nuestras

Pausas Activas

Las pausas laborales activas permiten disminuir el estrés laboral y los factores generadores de lesiones músculo-esqueléticas; también ayudan a aliviar las tensiones laborales producidas por posturas inadecuadas y a aumentar la armonía grupal.

Particle
Particle
¡Consultanos para poder diseñar el plan de actividades que mejor se adapte a tu Compañía!

¿Qué es la Pausa Activa?

Pasar una jornada de, como mínimo, ocho horas sentados en la oficina puede ser perjudicial para la musculatura además de afectar la capacidad de atención y concentración en las personas. Para alivianar los efectos que provoca el sedentarismo, en Intervalo Productivo ofrecemos programas de pausas activas laborales para empresas. 

Las pausas activas son descansos que se realizan durante la jornada laboral para ejercitar el cuerpo, estirar los músculos y aliviar las tensiones causados por el estrés. Hacer una pausa dentro de la jornada laboral va más allá de “cortar” algunos minutos con la tarea diaria; ciertamente resulta altamente beneficioso tanto para el trabajador como para la empresa, toda vez que mejora el rendimiento y la eficiencia de los empleados y enriquece las relaciones interpersonales. De este modo se logra minimizar los problemas laborales e incrementar la satisfacción en el trabajo.

Gimnasia Laboral

Mediante técnicas variadas, la Gimnasia Laboral y el stretching buscan activar la respiración, la circulación sanguínea y la energía corporal de los empleados con la intención de prevenir alteraciones psicofísicas causadas por la fatiga física y mental. Así es como potencia el funcionamiento cerebral, incrementando la productividad y el rendimiento laboral. 

Estudios realizados por especialistas en la materia revelan que las sesiones de ejercicio físico y relajación pueden contrarrestar y disminuir los factores que inciden en los bajos índices de rendimiento laboral. Se realiza en la propia oficina y no requiere un cambio de ropa, dado que se trata de una gimnasia de tiempo reducido (máximo 15 minutos) que no produce desgaste físico ni provoca sudoración. La estrategia es hacer énfasis en aquellos músculos que tienen menor participación en la jornada laboral, recuperando su normal funcionamiento.

Ergonomía

Tanto las actividades que se realizan de pie, como las que implican manipulación de carga o incluso, pasar muchas horas en la silla, requieren posturas y movimientos diferentes. La ergonomía es la disciplina que estudia la relación entre las personas y sus entornos laborales, con el objetivo de hacerlos más confortables, eficaces y saludables.

Conocer en profundidad las herramientas que ofrece la ergonomía impacta positivamente en el ambiente de trabajo y en el bienestar físico y anatómico de los colaboradores.
Actuar profesional y activamente sobre las posturas de los empleados con dinámicas de este tipo, no solamente los aleja de posibles lesiones musculares y contracturas severas. La ergonomía también promueve el aumento de la productividad. En este sentido, las tareas se realizan con menos esfuerzo y mayor calidad y, por ende, la eficiencia de la producción aumenta.

El análisis ergonómico es, sin dudas, un poderoso aliado de aquellas compañías interesadas en tener empleados saludables, satisfechos con su entorno de trabajo y por supuesto, más productivos.

Una de las ventajas de la pausa laboral activa es que no requiere de lapsos de tiempo prolongados para llevarlo a cabo; bastan 15 minutos de ejercicios de estiramiento, movimientos articulares de cabeza, hombros, cadera, brazos y piernas e incluso ejercicios oculares o respiratorios. 

Estas prácticas se realizan en la oficina, con una permanente coordinación de profesionales en la materia. Esta experiencia genera un alivio de la fatiga física y mental favoreciendo la circulación, mejorando la postura y aumentando la autoestima y la capacidad de concentración.

El compromiso emocional de un trabajador con su empresa es mucho más importante que cualquier valor empresarial que se pueda transmitir. 

Las repercusiones de tomarse una pausa activa en el trabajo pueden incluso disminuir las ausencias laborales o las probabilidades de sufrir algunas enfermedades. Tanto Pymes como Empresas de gran envergadura están desarrollando programas de pausas activas en sus jornadas de trabajo evidenciando que, además de aumentar la satisfacción laboral y la productividad de sus empleados, mejora la imagen corporativa destacando la identidad de una compañía ocupada por la salud y el bienestar de sus colaboradores.

Particle
Particle
Pausas Activas

Nuestras Acciones

Particle
Particle
Estemos en contacto

Trabajemos juntos!

Particle
Particle